R E F L E X I O N  D E L  A R T I S T A

La práctica de la danza desarrolla la capacidad de analizarnos críticamente de adentro hacia afuera.

5F0B25E6-3557-4732-860D-F94133F3CC75.JPG

 

       Mi perspectiva como artista se basa en la coreografía y está vinculada a la vulnerabilidad y el empoderamiento. Crear coreografías me hace humilde como persona y como artista. Mis mayores inspiraciones son mis bailarines, el entorno, la cultura y los momentos que paso diariamente. Mi voz como coreógrafa se centra principalmente en narrativas; se conecta profundamente conforme el estado de conexión de mi mente y corazón maduran constantemente. Mi movimiento está inspirado en una variedad de estilos que he encontrado en este viaje, como el hip-hop, el jazz, el contemporáneo y el folcklorico mexicano. Sin embargo, para mis composiciones, me concentro principalmente en la fusion de hip-hop y técnicas contemporáneas. Me encanta la experimentación de nuevos conceptos que te hacen viajar a mundos diferentes aun sin descubrir. 

 

      Mi propósito es hacer que mi audiencia sienta mi historia, que crea en ella y se relacione con ella; transportarlos a otra dimensión. La dinámica y la energía que pongo en mi coreografía se separa en secciones conforme la coreografía avanza. Esto está relacionado con la forma en que funciona mi cerebro. Nunca hay un momento en que estoy tranquila. Nací con ADHD y he sido muy hiperactiva toda mi vida. No existe un alto, siempre estoy pensando en lo que seguirá incluso antes que se termine el proyecto anterior. La coreografía desafía mi cerebro y me hace concentrarme y callar mi aceleración.

 

     Mi reflexion de artista se relaciona con la coreografía principalmente  porque me he convertido en el artista, bailarín e intérprete que soy hoy debido a la coreografía. Crear me hizo descubrirme a mí misma y aceptarme como soy. Me siento tan liberada y escuchada. He ampliado mi arte al permitirme escribir en un lienzo blanco, una historia, un viaje. La creatividad no tiene límites, no hay un mundo que no deba ser descubierto y no hay una voz que no deba escucharse.

 

 

N A N C Y   R I V E R A